Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CALDO DE JAMÓN

Hoy os traigo una receta base de muchas otras. Este caldo está muy bueno y hay que utilizar unos buenos huesos de jamón si no el caldo queda demasiado fuerte.

Ingredientes:
- 500 g. de huesos de jamón.
- 1500 ml de agua.
Preparación en la thermomix:
Retira las posibles partes rancias de los huesos de jamón. Introduce el cestillo en el vaso y en él los huesos. Cubre con agua y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retira la espuma que se haya formado y programa 60 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Cuela el caldo por un colador muy fino y deja reposar. Como veis se forma una capa de grasa que tenéis que retirar para que quede un caldo clarito. Ya lo podéis usar o guardar.
Preparación convencional:
Retira las posibles partes rancias de los huesos de jamón. Introduce los huesos en una cazuela. Cubre con agua y lleva al fuego fuerte. Retira la espuma que se haya formado y baja el fuego al mínimo. Cuece durante una hora y media. Cuela el caldo por un colador muy fino y deja reposar. Como veis se forma una capa de grasa que tenéis que retirar para que quede un caldo clarito. Ya lo podéis usar o guardar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...